Factores explicativos en la calidad de servicio de las salas de cine

Autores/as

  • Domingo José Martínez Diaz Universidad del Norte
  • David Eduardo Juliao Esparragoza Universidad del Norte

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v11n1-2018008

Palabras clave:

Método Experimental, Estudio De Mercado, Diseño Factorial, Cine, Calidad Percibida

Resumen

El estudio es un diseño experimental que explica si los factores día de la película y tipo de sala influyen en la percepción de la calidad de las salas de cine. Se utilizó una escala para evaluar la percepción de los elementos de la calidad de un servicio. El cine es una de las alternativas más frecuentadas de consumo de ocio en Colombia (DANE), la importancia del estudio es contribuir a las salas de cine con información que les permita toma de decisiones asertivas para que implementen estrategias que respondan a los elementos claves que influyen en la satisfacción esperada por la demanda. Con un nivel de significancia del 5%, se descubrió que las dimensiones tangibilidad y capacidad de respuesta influyen en la percepción de la calidad del servicio de cine. Los hallazgos le permiten a la gerencia de las salas administrar discrecionalmente los factores influyentes en la calidad percibida.

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Biografía del autor/a

Domingo José Martínez Diaz, Universidad del Norte

Estadístico, Universidad de la Salle. Doctor en psicología, Universidad del Norte. Docente- investigador del grupo GIM. Universidad del Norte

David Eduardo Juliao Esparragoza, Universidad del Norte

Economísta, Universidad del Atlántico. Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Docente- investigador del grupo GIM. Universidad del Norte

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Publicado

2017-11-04

Cómo citar

Martínez Diaz, D. J., & Juliao Esparragoza, D. E. (2017). Factores explicativos en la calidad de servicio de las salas de cine. I+D Revista De Investigaciones, 11(1), 93–104. https://doi.org/10.33304/revinv.v11n1-2018008