Modelo de la Gestión del Talento Humano como desarrollo competitivo y sostenible, sector de Turismo en Santander-Colombia
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v15n2-2020010Palabras clave:
Competitividad, Gestión del Talento Humano, Sostenibilidad, TurismoResumen
La Gestión del Talento Humano es una herramienta de dirección que se involucra en la estructura organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos competitivos de la empresa. Es desde este horizonte de competitividad, que surge la necesidad de utilizar un modelo de Gestión del Talento Humano, que marque una ruta estratégica y sostenible para la organización, en concreto esta investigación busca determinar los factores que componen el modelo de Gestión del Talento Humano para el sector turismo en el departamento de Santander, a partir de los modelos propuestos por de Beer, Harper y Lynch, Chiavenato, Cuesta y Allen. Utilizando una muestra de 59 mipymes, quienes respondieron un instrumento en el nivel estratégico empresarial. Los resultados permitieron identificar el modelo de Gestión del Talento Humano más apropiado para las mipymes del sector turismo, donde se requiere mejorar el desarrollo de las competencias en el ámbito gerencial para buscar mayores niveles de competitividad y sostenibilidad para el desarrollo organizacional del sector.Descargas
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