La auto-evaluación como elemento de medición para el aseguramiento de la calidad en las Instituciones Tecnológicas.
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v01n1-2013009Palabras clave:
Acreditación, Autoevaluación, Calidad, Educación Superior, Formación Técnica y TecnológicaResumen
El objetivo del presente estudio es describir algunos factores asociados a la reducida participación de las Instituciones Técnicas y Tecnológicas (ITT) afiliadas a la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior como Formación Técnica Profesional y/o Tecnológica (ACIET) en el proceso de Acreditación de sus programas ante el Sistema Nacional de Acreditación (SNA). Se sigue un método descriptivo y se recogen datos de 33 instituciones, a partir de lo cual se ofrece un panorama sobre este problema educativo.Descargas
Citas
Consejo Nacional de Acreditación (CNA) (2013). Autoevaluación con fines de acreditación de programas. Bogotá. Colombia. Recuperado de: http://www.cna.gov.co/1741/articles-186379_guia_autoev_2013.pdf
Departamento Nacional de Planeación (2011). Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=4-J9V-FE2pI%3D&tabid=1238
Ministerio de Educación Nacional (2011). Plan estratégico del sector educativo 2011-2014. Bogotá. Colombia. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-266393_archivo_pdf_mariafernadacampo.pdf
Ospina, A. (2004). Régimen jurídico de la educación en Colombia. Régimen general y especial de la educación superior de Colombia. Bogotá: Leyer.