Metodología investigación-creación en la construcción digital de una autoetnografía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v18n2-2023010

Resumen

El objetivo de la investigación fue contribuir con la mitigación de la violencia escolar a través de la construcción digital de una autoetnografía soportada en ambientes de concertación y convivencia escolar con estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Villavicencio. El enfoque de investigación fue cualitativo, y su diseño metodológico fue desarrollado en tres fases: 1) identificación de problemáticas (diagnóstico), 2) cortes experienciales (diseño del instrumento de intervención), y 3) implementación y validación de las estrategias pedagógicas. La muestra la constituyeron 29 estudiantes a los que se les aplicó el test “Vive sin violencia, vive la convivencia”, valorado mediante una rúbrica en escala tipo Likert. Finalmente, se evaluó el impacto del recurso educativo digital a través de una construcción digital de su propia autoetnografía. Los resultados evidenciaron la existencia de problemas de comportamiento frente a la violencia y acoso escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metodología investigación-creación en la construcción digital de una autoetnografía

Descargas

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Martínez-León, L. A. (2023). Metodología investigación-creación en la construcción digital de una autoetnografía. I+D Revista De Investigaciones, 18(2), 120–128. https://doi.org/10.33304/revinv.v18n2-2023010

Número

Sección

Artículos científicos