Propuesta para enseñar inglés en preescolar a partir del análisis realizado en dos instituciones educativas de Santander.
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v12n2-2018001Palabras clave:
psicolingüística, enseñanza del inglés, preescolar, lengua extranjera, segunda lenguaResumen
La presente investigación, de carácter cualitativo, tuvo como objetivo analizar el proceso desarrollado para la enseñanza del inglés en el nivel de transición en dos instituciones educativas de Santander, para a partir de allí formular una propuesta de enseñanza. Para su cumplimiento se solicitó autorización de dos colegios ubicados en Floridablanca (Santander), uno público y el otro privado, previó al aval, se realizó una búsqueda bibliográfica, que posibilitó la creación de cinco categorías deductivas, y una inductiva. A partir de ella se diseñaron los instrumentos para recoger la información, los cuales se aplicaron a dos profesoras de transición, una del sector público y la otra del privado, que tienen a su cargo la enseñanza del inglés. desde las categorías deductivas los datos recopilados permitieron dar cuenta que: ambas profesoras siguen una planeación, difieren en el valor que dan al manejo de la lengua materna, por parte de los niños, como insumo para aprender una segunda lengua, como estrategias de enseñanza corrigen constantemente la pronunciación y difieren en el uso de recursos tecnológicos. Como categoría inductiva emergió la relacionada con estrategias de enseñanza construida a partir del uso de recursos tecnológico y la lectura de historias. A partir del análisis de la información y como aporte a la enseñanza del inglés en preescolar se estructuró una propuesta didáctica.Descargas
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