Estrategia mediada por tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la ortografía de estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v18n2-2023005

Resumen

Este artículo se deriva de una investigación cuyo objetivo es comprender e intervenir el fenómeno de los errores ortográficos presentes en los textos que escriben los estudiantes universitarios; a partir de los cuales, se elabora una estrategia didáctica mediada por TIC como forma de mitigar esta situación. El estudio se enmarca en dos presupuestos teóricos: el primero señala que la ortografía de la lengua escrita, al ser un producto cultural, se puede aprender de manera autodidacta si la persona cuenta con los recursos conceptuales y tecnológicos necesarios sistemáticamente dispuestos, y el segundo muestra que, cuando las TIC se incorporan didácticamente en proyectos educativos dirigidos al mejoramiento ortográfico los resultados se incrementan. Esta investigación sugiere implementar como recurso de trabajo el diseño e implementación de un MOOC con temas apropiados para el aprendizaje autodidacta de la ortografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Estrategia mediada por tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la ortografía de estudiantes universitarios

Descargas

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Rojas-Reyes, G. . (2023). Estrategia mediada por tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la ortografía de estudiantes universitarios. I+D Revista De Investigaciones, 18(2), 50–58. https://doi.org/10.33304/revinv.v18n2-2023005

Número

Sección

Artículos científicos