El comercio electrónico en los emprendimientos de comida rápida
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v18n1-2023006Palabras clave:
comercio electrónico, consumidor, marketing, negocio, planificación estratégicaResumen
El contexto digital en el que está inmerso la sociedad actual, propiciado por las TIC, el internet y las redes sociales – y la pandemia por la COVID-19 - han fomentado las transacciones de comercio electrónico a escala mundial; por lo que el objetivo de la investigación fue analizar el uso del comercio electrónico en los emprendimientos de comida rápida que iniciaron sus actividades en el año 2020 en el Ecuador. Para esto, se realizó una investigación empírica a un nivel descriptivo y de forma transversal, aplicando un cuestionario a 385 consumidores de este tipo de negocios. Para los consumidores, el uso de tecnología como medios de comunicación y de pago es de mucha ponderación, además, reconocen que han sido influenciados por el contenido y las promociones generadas por los emprendimientos, por lo que estos componentes de marketing deben ser planificados y gestionados estratégicamente para posicionar y aumentar la visibilidad del negocio.Descargas
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