Análisis de Errores e Inteligencia Artificial: Evaluación preliminar de la producción escrita en Inglés como Lengua Extranjera

Autores/as

Resumen

Este trabajo explora las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial al ser aplicadas

con el Análisis de Errores a los docentes de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) para diseñar evaluaciones que

mejoren la competencia escrita de sus estudiantes en el contexto de un curso universitario de nivel B2 del Marco

Común Europeo de Referencia (MCER). Para evaluar el impacto de la integración de ambas disciplinas se diseñó un

estudio comparado de corpus en el que la mitad de las producciones se evaluaron con herramientas de inteligencia

artificial. Se obtuvieron conclusiones significativas, ya que las nuevas tecnologías inteligentes aportan nuevas

perspectivas que ayudan eficazmente a los estudiantes de EFL a producir textos escritos más apropiados. Entre otros

hallazgos, se observa la eliminación del error en más de un 70 % de los casos y una mejor aplicación de reglas

gramaticales en más de un 75 %.

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Publicado

2024-08-06

Cómo citar

Macías-Borrego, M. (2024). Análisis de Errores e Inteligencia Artificial: Evaluación preliminar de la producción escrita en Inglés como Lengua Extranjera. I+D Revista De Investigaciones, 19(1). Recuperado a partir de https://sievi.udi.edu.co/ojs/index.php/ID/article/view/458

Número

Sección

Artículos científicos