Análisis de Errores e Inteligencia Artificial: Evaluación preliminar de la producción escrita en Inglés como Lengua Extranjera
Resumen
Este trabajo explora las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial al ser aplicadas
con el Análisis de Errores a los docentes de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) para diseñar evaluaciones que
mejoren la competencia escrita de sus estudiantes en el contexto de un curso universitario de nivel B2 del Marco
Común Europeo de Referencia (MCER). Para evaluar el impacto de la integración de ambas disciplinas se diseñó un
estudio comparado de corpus en el que la mitad de las producciones se evaluaron con herramientas de inteligencia
artificial. Se obtuvieron conclusiones significativas, ya que las nuevas tecnologías inteligentes aportan nuevas
perspectivas que ayudan eficazmente a los estudiantes de EFL a producir textos escritos más apropiados. Entre otros
hallazgos, se observa la eliminación del error en más de un 70 % de los casos y una mejor aplicación de reglas
gramaticales en más de un 75 %.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional,que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en I+D Revista de Investigaciones. Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en I+D Revista de Investigaciones.