Blog educativo en el proceso enseñanza-aprendizaje para promover competencias sobre Metodología de la Investigación
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v19n2-2024006Resumen
El desarrollo de esta propuesta de investigación tiene como objetivo general diseñar una estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del uso de un blog, para promover las competencias y habilidades en temas relacionados con la Metodología de la Investigación en estudiantes de Administración de Empresas. La metodología está basada en un enfoque mixto (cuantitativo, apoyado en datos, y cualitativo, fundamentado en comportamientos). El tipo de estudio es no experimental, ya que no se manipulan variables de manera premeditada y se observan fenómenos en su ambiente natural para analizarlos. Este estudio tendrá un alcance descriptivo. La población está constituida por 48 estudiantes. Con la implementación de la estrategia, se observa un aumento de 28 puntos en el conocimiento, pasando de una tendencia central de 32 puntos a 60 puntos en el posconocimiento, lo que ratifica el fortalecimiento de competencias.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional,que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en I+D Revista de Investigaciones. Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en I+D Revista de Investigaciones.