Blog educativo en el proceso enseñanza-aprendizaje para promover competencias sobre Metodología de la Investigación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v19n2-2024006

Resumen

El desarrollo de esta propuesta de investigación tiene como objetivo general diseñar una estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del uso de un blog, para promover las competencias y habilidades en temas relacionados con la Metodología de la Investigación en estudiantes de Administración de Empresas. La metodología está basada en un enfoque mixto (cuantitativo, apoyado en datos, y cualitativo, fundamentado en comportamientos). El tipo de estudio es no experimental, ya que no se manipulan variables de manera premeditada y se observan fenómenos en su ambiente natural para analizarlos. Este estudio tendrá un alcance descriptivo. La población está constituida por 48 estudiantes. Con la implementación de la estrategia, se observa un aumento de 28 puntos en el conocimiento, pasando de una tendencia central de 32 puntos a 60 puntos en el posconocimiento, lo que ratifica el fortalecimiento de competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Rojas, W. (2024). Blog educativo en el proceso enseñanza-aprendizaje para promover competencias sobre Metodología de la Investigación. I+D Revista De Investigaciones, 19(2), 63–71. https://doi.org/10.33304/revinv.v19n2-2024006

Número

Sección

Artículos científicos