Proceso de replicabilidad en la educación especial en el Instituto Panameño de Habilitación Especial, 2007-2012
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v03n1-2014001Palabras clave:
Replicabilidad, Contextualización, Investigación cualitativa, investigación emergente, educación especialResumen
Desde del Departamento de Investigación del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), se han divulgado los hallazgos producto de las diferentes investigaciones en los Encuentros de Investigaciones del 2007 al 2012. Algunas han dado respuesta a problemas que ocurren en el aula. Se plantea la necesidad para la Administración actual, de dejar un legado documentado de resultados de algunas de ellas, que siendo de enfoque cualitativo, sean reproducibles para hacer investigaciones en sentido estricto, que genere resultados validos y generalizados a las diferentes realidades educativas del país.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Aguilar — Morales, J. E. (2011). Conceptos básicos de diseño experimental. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C.
Bisquera, R. ( 1 986). Métodos de investigación educativa. Guía práctica. (Y ed.) España: Ediciones Cesc.
Gimeno Sacristán, J. & Pérez Gómez, A. I. (1992). Comprender y transformar la 17 enseñanza. (l I a ed.). Madrid: Editorial Morata.
Pérez Gómez, A. I. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. (4a ed.). España: Editorial Morata.
Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa, técnicas y procedimientos para la teoríafundamentada. (1 ed.). Colombia: Editorial Universidad de Antioquia, Colección Contus.
Descargas
Publicado
2016-06-15
Cómo citar
Sánchez de Calviño, M., & Córdoba, E. (2016). Proceso de replicabilidad en la educación especial en el Instituto Panameño de Habilitación Especial, 2007-2012. I+D Revista De Investigaciones, 3(1), 6–17. https://doi.org/10.33304/revinv.v03n1-2014001
Número
Sección
Ariculos-V3