Marketing y las nuevas tecnologías de información, aplicadas en los negocios.
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v04n2-2014004Palabras clave:
Mercadeo digital, Comercio Electrónico, Marketing, Comercio Internacional, Tecnologías de la InformaciónResumen
La Sociedades de comercialización internacional (C.I)de Cúcuta, tiene como propósito fomentar la exportación regional. Sin embargo, las empresas manetienen la tradición de vender preferiblemente al mercado de Venezuela, el cual se encuentra en una profunda crisis económica, política y social,afectando el flujo comercial binacional; que promueve la actividad económica informal, por lo cual, es imperiosa la necesidad de identificar nuevos segmentos de mercado en países distintos al mencionado. El objetivo del estudio es proponer la implementación de estrategias de E-marketing y E-commerce en el sector comercio exterior. La investigación diseñada tiene un enfoque positivo, de tipo descriptivo; se abordó una muestra de 126 C.I, mediante el método muestreo probabilístico, aleatorio simple para población finita, con un margen de error de 4% y un nivel de confianza de 94%. Se aplicó un formulario compuesto por 45 preguntas y una entrevista estructurada; a partir del diseño de perfiles según la variable estudiada (Gerencia, producto, plaza, precio, promoción y tecnología). Por lo anterior, ¿Cuál sería el impacto en las ventas de las C.I de Cúcuta mediante la implementación de estrategias de mercadeo digital en el mercado global?.Descargas
Citas
Hernández, A., & Küster, I. (2012). Brand impact on purchasing intention. An approach in virtual social. 1(2).
McCarthy, E. J. (1964). Basic Marketing. A Managerial Approach. Homewood, IL: Richard D. Irwin.
British Broadcasting Corporation. (16 de febrero de 2005). Corporación Británica de Radiodifusión (BBC-MUNDO). Recuperado el 01 de Junio de 2014, de http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4269000/4269295.stm
Burk Wood, M., & Gómez Borja, M. (2004). El plan de marketing: guía de referencia. Editorial Alhabra S.A.
Cruz Herradón, A. (2009). Marketing electrónico para PYMES, cómo vender, promocionar y posicionarse en internet. México: RA-MA Editorial.
Departamento Nacional de Planeación. (2007). Agenda Interna para la Productividad y la Competitividad. Bogotá: DNP-Agenda Interna.
Duarte Cueva, F. (2010). Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanías en el Perú. Vol. 5 (núm. 9)
Flórez Rojas, M. L. (2013). La reversión del pago dentro del contexto del comercio electrónico y sus implicaciones prácticas en el régimen jurídico colombiano. (10).
Guiltinan, J., Madden, T., & Paul, G. (2001). Gerencia de Marketing: estrategias y programas. Bogotá: MCGraw-Hill.
Hernández, M. C. (2014). ¿Qué le espera al comercio colombo-venezolano en el 2014? Portafolio.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. México: Prentice hall.
Martí Parreño, J. (2011). Marketing y publicidad en internet. Bogotá: Ediciones de la U.
Rayport, J., & Jaworski, B. (2003). E-Commerce. México: McGraw-Hill Interamericana de México.
Schiffman, L., & Kanuk, L. (2005). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Education.
Staton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2004). Fundamentos de marketing. México, D.F: McGraw-Hill Interamericana.
Stiner, J., Gilbert, D., & Freeman, E. (1996). Administración. México: Prentice Hall Hispanoamericana S.A.
Wells, W., Burnett, J., & Moriarty, S. (2007). Publicidad: principios y práctica. Pearson Educación.
Zysman, J., & Weber, S. (01 de 08 de 2001). EconPapers- Escritos Económicos. (EconPapers) Recuperado el 15 de Mayo de 2014, de http://econpapers.repec.org/paper/cdlucbrie/qt7zx3glqn.htm