Calidad en la atención en el Sistema de Salud en Bucaramanga y su área metropolitana
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v14n2-2019010Palabras clave:
Calidad, salud, gestión, seguridad, satisfacción del usuarioResumen
El objetivo de este estudio fue analizar de la calidad en los servicios de salud en Bucaramanga y el área metropolitana durante el periodo 2011-2015, a través de 17 indicadores del Ministerio de Salud de Colombia, donde la dimensión de la calidad presenta tres cualidades definidas: i) Efectividad, ii) Seguridad y iii) Experiencia de la atención. Se encontraron problemáticas en la calidad del uso de los recursos destinados a la salud en Bucaramanga y el área metropolitana, que están relacionados con los indicadores. Bucaramanga y Floridablanca por término medio son los municipios con mayores dificultades relacionados con tasas de oportunidad en la asignación de citas médicas en las distintas especialidades, así como las tasas de mortalidad de los indicadores evaluados, esto se debió principalmente por las condiciones geográficas y la ubicación del mayor número de clínicas y centros hospitalarios.Descargas
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