Sistema para la detección de estilos de aprendizaje.

Autores/as

  • Plinio Puello Universidad de Cartagena
  • Diyina Fernández Universidad de Cartagena

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v02n2-2013004

Palabras clave:

Ambientes de aprendizaje, Detección, Estilos de aprendizaje, Moodle

Resumen

La tecnología provee herramientas informáticas para optimizar la identificación de las diferentes formas en que los estudiantes aprenden, de esta manera es posible personalizar los recursos y actividades de evaluación, identificando los estilos de aprendizaje de cada individuo, para seleccionar la herramienta más adecuada para una interpretación efectiva en su aprendizaje. Con base en lo anterior, el semillero de Elearning adscrito al grupo de investigación ESoluciones de la Universidad de Cartagena, desarrolla un sistema para la detección de estilos de aprendizaje, el cual se encuentra soportado bajo la plataforma Moodle, usando el modelo de referencia de Richard Felder y Linda Silverman (1998) como parte evaluativa del proceso, generando el resultado del individuo con sus interpretaciones en un tiempo definido.

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Publicado

2016-05-16

Cómo citar

Puello, P., & Fernández, D. (2016). Sistema para la detección de estilos de aprendizaje. I+D Revista De Investigaciones, 2(2), 41–48. https://doi.org/10.33304/revinv.v02n2-2013004

Número

Sección

Articulos-V2