Factores asociados a la percepción del aula invertida en estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional

Autores/as

Resumen

El aula invertida ha ganado popularidad en Educación Superior, pero existe escasa investigación sobre su implantación en Educación Superior Técnico Profesional. El objetivo fue determinar la relación entre la percepción del aula invertida y distintos factores individuales en estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional. El estudio es de enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con un diseño no experimental transversal. La muestra correspondió a 75 estudiantes de Gastronomía y Cocina Internacional. Se aplicó un cuestionario con los instrumentos Time Management Questionnaire y Flipped Classroom Perception Instrument y reactivos para la edad, sexo, hijos, trabajo remunerado, jornada de estudio y experiencia con el aula invertida. La percepción relacionada con el aula invertida se asoció al sexo, experiencia previa con la metodología educativa, habilidades de gestión del tiempo y edad de los estudiantes. Las habilidades de gestión de tiempo podrían tener mayor relevancia en la implantación del aula invertida que la presencia de trabajo.

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Publicado

2024-01-01

Cómo citar

Haussmann-López, V. ., Barrientos-Muñoz, M. ., Inzunza-Delgado, V. ., La Flor Gómez , R. ., & Stier-Piera, N. (2024). Factores asociados a la percepción del aula invertida en estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional. I+D Revista De Investigaciones, 19(1). Recuperado a partir de https://sievi.udi.edu.co/ojs/index.php/ID/article/view/444

Número

Sección

Artículos científicos