Factores asociados a la percepción del aula invertida en estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional
Resumen
El aula invertida ha ganado popularidad en Educación Superior, pero existe escasa investigación sobre su implantación en Educación Superior Técnico Profesional. El objetivo fue determinar la relación entre la percepción del aula invertida y distintos factores individuales en estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional. El estudio es de enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con un diseño no experimental transversal. La muestra correspondió a 75 estudiantes de Gastronomía y Cocina Internacional. Se aplicó un cuestionario con los instrumentos Time Management Questionnaire y Flipped Classroom Perception Instrument y reactivos para la edad, sexo, hijos, trabajo remunerado, jornada de estudio y experiencia con el aula invertida. La percepción relacionada con el aula invertida se asoció al sexo, experiencia previa con la metodología educativa, habilidades de gestión del tiempo y edad de los estudiantes. Las habilidades de gestión de tiempo podrían tener mayor relevancia en la implantación del aula invertida que la presencia de trabajo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional,que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en I+D Revista de Investigaciones. Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en I+D Revista de Investigaciones.