Modelo de formación del profesorado en tecnología educativa.

Autores/as

  • Glenn Elmer Hernández Camelo Universidad de Grada España.

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v03n1-2014002

Palabras clave:

Competencias, educación, formación docente, metodología, tecnología educativa

Resumen

Se presentan los resultados parciales del estudio sobre un modelo de formación del profesorado, para abordar el proceso de enseñanza mediante la tecnología educativa en el municipio de San Juan Girón. Se llevó a cabo un estudio no experimental, descriptivo, transversal. Se describen las competencias en tecnologías de la información y la comunicación, y su aplicación por parte de los docentes de los colegios del municipio; también la percepción que ellos, los directivos de éstos y los estudiantes, tienen sobre la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguaded, I. (1993). Comunicación audiovisual en una enseñanza renovada: Propuestas desde los medios. Recuperado de https://manarea.webs.ull.es/wpcontent/uploads/2010/06/ebookte.pdf

Buzón García, O. (2005). La incorporación de plataformas virtuales a la enseñanza: una experiencia de formación on-line basada en competencias. Fundación Dialnet, 4(1), 77-100.

Cabero, J. (2005). Estrategias para la formación del profesorado en TIC. Universidad de Sevilla. España. Recuperado a partir de http://www.ciedhumano.org/files/Edutec2005_jULIO.pdf

Cabero, J. (2004). Formación del Profesorado en TIC. En II Congreso Nacional de Formación de Profesorado en TIC. Jaén, España: Universidad de Jaén. Recuperado de http://www.ujaen.es/huesped/forprofe/program a.html

Mendoza, L, & Milachay, V. (2004). TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica. E-Prints Complutense. Universidad de Costa Rica. Recuperado dehttp://agm.cat/recerca-23divulgacio/UsoTICformacionProf_DCES.pdf

Sánchez García, L, & Lombardo, J. M. (2004). Las TIC y la formación del profesorado en la Enseñanza Secundaria. Revista Educación y Futuro, 3(1), 1-1.

UNESCO. (2008). Normas UNESCO sobre Competencias en TIC para Docentes. Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de http ://www.oei.es/index.php

Descargas

Publicado

2016-06-15

Cómo citar

Hernández Camelo, G. E. (2016). Modelo de formación del profesorado en tecnología educativa. I+D Revista De Investigaciones, 3(1), 18–23. https://doi.org/10.33304/revinv.v03n1-2014002

Número

Sección

Ariculos-V3

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.