Compasáureo: ejemplo de diseño industrial y didáctica para la educación.
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v03n1-2014007Palabras clave:
Instrumento didáctico, Pedagogía, Compasáureo, Industria y educación, Didáctica del diseñoResumen
El diseño profesional e integral de instrumentos didácticos del libro o los medios informáticos, es un escenario de generación de conocimiento e innovación y también un recurso afín con las practicas pedagógicas basadas en ayudas didácticas físicas para docentes y diseñadores en el aula. Se presentan productos para didáctica desde el diseño industrial, en el marco de proyectos de grado dirigidos y se expone un ejercicio de innovación con la introducción en el aula del Compasáureo, instrumento patente, útil para la didáctica en el arte y el diseño, que reivindica el entorno a la apropiación del entorno proximal y de los sentidos de quien aprende. También sugiere atender al valor didáctico de los implementos de uso manual que puede desarrollarse para aprender en las artes y otro ámbitos, tomando distancia del computador, equipo que limita la interacción propioceptiva y sensorial de quien aprende.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Aicher, O. (2001). Analógico y Digital. Editorial G. G.
Chen, P. (200 1 ). Pedagogy under construction: learning to teach collaborately. Journalism & mass communication educator; Columbia
MAPFRE, (1995). Manual de Ergonomía. Madrid: Ed. Mapfre S.A.
Ministerio de Educación Nacional (1991). Educación en Tecnología Siglo XXI -PET 21-, del Ministerio de Educación.
Ovalle, M. A. (2008). Educaciónpara el Siglo XXI. Constructivismo en la Pedagogía del Diseño ¿Qué aprenden los alumnos? , CIFE Uniandes.
Peña Borrero, A. (1996). Huellas de Educación en Tecnología. Ministerio de Educación, Colombia. Panamericana
Descargas
Publicado
2016-06-15
Cómo citar
Ovalle Amarillo, M. Ángel. (2016). Compasáureo: ejemplo de diseño industrial y didáctica para la educación. I+D Revista De Investigaciones, 3(1), 60–67. https://doi.org/10.33304/revinv.v03n1-2014007
Número
Sección
Ariculos-V3