Factores institucionales y desempeño estudiantil en las pruebas Saber-Pro de las Instituciones Públicas Técnicas y Tecnológicas del Caribe Colombiano.
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v01n1-2013007Palabras clave:
Factores institucionales, Desempeño, Calidad educativa, ITT, Autonomía universitaria, Competencias, EvaluaciónResumen
Se presenta el impacto que mostraron los factores institucionales (identidad institucional, los docentes y los asociados a los planes de estudios, entre otros) plasmados en los PEP, sobre las competencias académicas adquiridas por los estudiantes de las Instituciones Técnicas y Tecnológicas (ITT) publicas de la Costa Caribe Colombiana, evaluadas en las pruebas Saber Pro genéricas, correlacionadas con sus puntajes en las pruebas Saber 11 y su examen de admisión. De esta forma, se pretendió identificar qué asociaciones existían entre las variables mencionadas, en relación con la calidad de la educacion impartida en las instituciones aludidas y su responsabilidad ante el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Betts, J. R. & Grogger, J. (2000). The impact of grading standards on student achievement, educational attainment, and entry-level earnings.
Hanushek, Lavy & Hitomi. (2006) “Do Students care about school Quality: Determinants of Drop-out Behaviour.
Kramarz F., Machin S. & Ouazad A. (2008) What Makes a Test Score? The Respective Contributions of Pupils, Schools, and Peers in Achievement in English Primary Education.
Passos, Edgardo (2011). “components del proceso pedagógico, que desde la innovación determinan las características de la formación del individuo”, Revista Méthodos, Cartagena de Indias.
Descargas
Publicado
2013-07-31
Cómo citar
Passos Simancas, E., & Alvarado Utria, C. (2013). Factores institucionales y desempeño estudiantil en las pruebas Saber-Pro de las Instituciones Públicas Técnicas y Tecnológicas del Caribe Colombiano. I+D Revista De Investigaciones, 1(1), 60–67. https://doi.org/10.33304/revinv.v01n1-2013007
Número
Sección
Articulos-V1