Las competencias digitales y el uso de las tecnologías sociales: el valor agregado en la comercialización en el sector calzado en Bucaramanga
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v11n1-2018002Palabras clave:
Competencias digitales, Redes sociales, Sector calzado, Cadena de valor, TICResumen
Las condiciones actuales para el desarrollo de la comercialización en las empresas requieren la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para generar ventaja competitiva en los sectores de la economía. En este sentido, se requiere el desarrollo de competencias digitales -conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes- en los trabajadores de las empresas, para el proceso de actividades relacionadas con el dominio de las TIC y la implementación de las tecnologías sociales en las organizaciones, para mejorar la comercialización de los productos a través de la web. En el presente artículo se plantea cómo las empresas del sector calzado de Bucaramanga a partir de la capacitación del capital humano en competencias digitales -búsqueda, procesamiento, comunicación, creación de contenido, trabajo en equipo y difusión por medios tecnológicos- pueden mejorar sus canales de comercialización y lograr el reconocimiento de marca. Se evidencia que las empresas requieren prepararse para incursionar en el mercado considerando la cadena de valor basada en las tecnologías sociales, y, que los trabajadores necesitan capacitarse en estos temas para desempeñar sus funciones. La metodología utilizada para desarrollar esta investigación es cualitativa basada en la revisión de la literatura científica.Descargas
Citas
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