Metodología de aprendizaje para descomponer números naturales en factores primos usando programación funcional
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v13n1-2019003Palabras clave:
Algoritmo, aprendizaje, número natural, números primos, programación funcional, resolución de problemas.Resumen
El presente artículo propone una forma metodológica para enseñar y aprender a resolver el problema de descomponer, algorítmicamente, un número natural en sus factores primos valiéndose de los principios y recursos de la programación funcional dentro de un curso de programación de computadores de un programa de ingeniería. La metodología propuesta ha permitido exponer una forma conjunta de construir soluciones a problemas comunes y cotidianos de forma interdisciplinaria, pues vincula la programación, la lógica y las matemáticas. Los resultados indican que a partir de problemas heredados de las Matemáticas se pueden encontrar soluciones eficientes valiéndose de la programación de computadores y que estos problemas pueden ser familiares para los estudiantes. Se concluye que la metodología propuesta es efectiva y puede extrapolarse a otros temas y a otros cursos en diferentes programas de formación en ingeniería.Descargas
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