Fortalecimiento de competencias comunicativas mediante una radio escolar en estudiantes de bachillerato

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v19n2-2024004

Resumen

La comunicación es imprescindible en la vida del ser humano; sin embargo, los estudiantes presentan un déficit en la interpretación y elaboración de textos; por ello, se propuso fortalecer las competencias comunicativas mediante una radio escolar en estudiantes de noveno del Municipio de San Juanito – Meta, Colombia. La investigación tuvo un enfoque mixto, tipo descriptivo con método investigación acción, haciendo uso de una prueba diagnóstica, rejilla de observación y una encuesta para indagar sobre las competencias comunicativas aplicada a una muestra conformada por 24 estudiantes. Los resultados permitieron concluir que el uso de una radio escolar mejoró las competencias comunicativas de los estudiantes, evidenciando una mejoría significativa en cuanto a la comprensión de textos, la producción de escritos y el desenvolvimiento de los estudiantes durante la oratoria en los programas radiales. Esto subraya la importancia de las herramientas pedagógicas innovadoras para fortalecer las competencias comunicativas y contribuir al éxito educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Segura Castro, G., & Longart , E. (2024). Fortalecimiento de competencias comunicativas mediante una radio escolar en estudiantes de bachillerato. I+D Revista De Investigaciones, 19(2), 33–48. https://doi.org/10.33304/revinv.v19n2-2024004

Número

Sección

Artículos científicos