POSIBILIDAD Y MARGINACIÓN. Tendencias y Pertinencia de programas de educación superior en Administración en Colombia.
DOI:
https://doi.org/10.33304/revinv.v04n2-2014006Palabras clave:
Educación Superiror, Exclusión social, AdministraciónResumen
La realidad socioeconómica de muchos colombianos en el tiempo presente está articulada directamente a su nivel de estudio y acceso que puedan tener al sistema de educacion. Ante esto el modelo económico sumado a la fragmentación social ocasionada por la violencia publica vivida en los últimos setenta años han llevado a una exclusión permanente de la población de aquello que en algún tiempo se consideró un derecho y hoy en día es considerado un servicio. Frente a esto la presente investigación se ha desarrollado en la contextualización del fenómeno de las tendencias y pertinencias de programas académicos de educación superior ofertados en Colombia en las ultimas décadas, frente al modelo de internacionalización, donde se ha estado orientado la discusión sobre la calidad y cobertura del sistema educativo, para lo que le presente texto muestra avances con respecto a dicho fenómeno en el caso especifico de los programas de educación superior en Administración.Descargas
Citas
Balibar, É. (2005). Violencia, Identidades y Civilidad. Para una Cultura Global. Barcelona: Gedisa.
Barrera, F. (2012). Calidad de la Educación básica y media en Colombia, diagnóstico y propuestas. Bogotá: Universidad del Rosario.
Buitrago, J. C. (2012). Benchmarketing de Facultades de Administración: en busca de las mejores prácticas. Bogotá: Universidad del Rosario.
Donoso, S. (XXXIII). Análisis de los modelos explicativos de retención de estudiantes en la universidad: una visión desde la desigualdad social. Estudios Pedagógicos, 7-27.
Mallarino, C. U. (2008). Teorías y Conceptos de Desarrollo. Lima: Fondo Editorial PUCP.
Martinez, F. (2011). Los rankings de universidades: una visión crítica. Revista de Educación Superior, 77-97.
MEN. (2002). Revolución Educativa, Colombia Aprende. Bogotá: Ministerios de Educación Nacional.
Mouffe, C. (2011). En torno a lo político. Buenos Aires: FCE.
Palacios, M. (2012). Violencia Publica en Colombia 1958-2010. Bogotá: FCE.
PNDE. (20 de septiembre de 2007). Plan Nacional Decenal de Educación. Obtenido de http://www.plandecenal.edu.co
Robinson, K. (2009). El Elemento, Barcelona: Mondadori.
Sloterdijk, P. (1992). Critica de la Razón Clínica. Madrid: Taurus.
SNES. (11 de 11 de 2013). Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Obtenido de http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/snies/glosario:jsessionid=8344CCA5D11632AAD9A026D7F0286073
Spendolini, M. (2005) Benchmarketing. Bogotá: Norma.
Sizek, S. (2003). El sublime objeto de la ideología. Buenos Aires: Siglo XXI.